jueves, 19 de junio de 2008

HIPOTESIS

Hipótesis
Hi. Trabajar influye en el aprendizaje
Ho. Trabajar no influye en el aprendizaje

*Hipótesis correlacional
Hi. A mayor trabajo mayor afectación en el aprendizaje

*Hipótesis de la diferencia entre grupos
Hi.La influencia del trabajo en el aprendizaje no es igual en los alumnos del turno matutino y los alumnos del turno vespertino y empresarial

Hi. Ser estudiante y trabajador al mismo tiempo influye negativamente en al aprovechamiento del alumno.
Ho. Estudiar y trabajar el mismo tiempo no afecta de manera negativa el aprovechamiento de los alumnos
Ha. Estudiar y trabajar al mismo tiempo beneficia el aprovechamiento de los alumnos

· Hipótesis correlacional
Hi. A menor trabajo menor afectación negativa en el aprovechamiento estudiantil
· Hipótesis que establecen la diferencia entre grupos
Hi. La afectación negativa que sufre el aprovechamiento estudiantil no será igual entre los que se desempeñan como estudiantes y trabajadores y los que no efectúan ambas actividades.
· Hipótesis que establecen relaciones de causalidad
Hi. El aprovechamiento estudiantil se ve afectado de manera negativa cuando el alumno estudia y trabaja al mismo tiempo.

Hi. Ser estudiante y trabajador al mismo tiempo influye positivamente en al aprovechamiento del alumno.
Ho. Estudiar y trabajar el mismo tiempo no afecta de manera positiva el aprovechamiento de los alumnos
Ha. Estudiar y trabajar al mismo tiempo no afecta positiva ni negativamente el aprovechamiento estudiantil.

· Hipótesis correlacional
Hi. A menor trabajo mayor afectación positiva en el aprovechamiento estudiantil
· Hipótesis que establecen diferencia entre grupos
Hi. La afectación positiva que sufre el aprovechamiento estudiantil no será igual entre los que se desempeñan como estudiantes y trabajadores y los que no efectúan ambas actividades.
· Hipótesis que establece relaciones de Causalidad
Hi. El aprovechamiento estudiantil se ve afectado de manera positiva cuando el alumno estudia y trabaja al mismo tiempo.

Hi. Las actividades estudiantiles y de trabajo se pueden compaginar
Ho. Estudiar y trabajar al mismo tiempo son actividades que no se pueden compaginar
Ha. Estudiar y trabajar al mismo tiempo son actividades que deben desempeñarse en distintos momentos de la vida de una persona
· Hipótesis correlacionales
Hi. A mayor trabajo menos actividades menos compaginación con las actividades estudiantiles
·
· Hipótesis que establecen diferencia entre grupos
Hi. Los estudiantes del turno empresarial logran compaginar con mayor facilidad las actividades laborales y escolares, que los del turno matutino

Hi. Estudiar y trabajar al mismo tiempo influye en la calificación obtenida por los alumnos
Ho. Estudiar y trabajar al mismo tiempo no influye en la calificación obtenida por los alumnos
· Hipótesis correlacional
Hi. A menor trabajo se obtiene mayor calificación
· Hipótesis que hacen comparación entre grupos
Hi. Los alumnos que estudian y trabajan obtienen mejores calificaciones en relación con aquellos que solo estudian.
· Hipótesis estadística
X= Aprobechamiento de alumnos que solo estudian
Y= Aprobechamiento de alunos que estudian y trabajan al mismo tiempo
Hi: X diferente Y
Hi: X = Y

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