jueves, 29 de mayo de 2008

Etrevista a experto en la materia y docente


Nombre: Salvador Arturo Méndez Ramos
Profesión: Lic. En Derecho
Experiencia laboral: docente en diferentes niveles principalmente preparatoria y licenciatura. Asi como abogado litigante.
Opinión:
Después de TENER A LA VISTA el temario de la asignatura DERECHO MERCANTIL II; puedo comentar que es una asignatura que he impartido en varias ocasiones y que si bien la estructura del temario en cuanto a redacción no tiene mayores problemas excepto cuestiones ortográficas y errores en la enunciación de algunas figuras jurídicas, si encuentro algunas carencias en cuanto a contenido, y actualización del mismo, hace falta considerar dentro del temario la enumeración de otros títulos de crédito que son de suma importancia tales como las acciones, obligaciones, certificado de depósito, conocimiento de embarque, etc. que son de utilidad práctica y sin embargo omitidos dentro del temario en comento, así mismo considero que algunos temas son irrelevantes para la vida practica de los alumnos.
Si creo que si el temario es revisado adecuadamente y sobre todo exponiendo a los alumnos a cuestiones prácticas pueden integrarse, satisfactoriamente a la vida laboral.
En mi experiencia dentro de la institución los alumnos muestran amplio interés por las cuestiones prácticas de la materia por lo que considero necesario integrar prácticas forenses como materias obligatorias a fin de complementar su formación académica reforzándola con la práctica.

No hay comentarios: