jueves, 29 de mayo de 2008

Entrevista a empleador


Nombre: Irene Pérez López
Profesión: licenciada en derecho
Experiencia laboral: asesor jurídico privado y asesor jurídico de una empresa inmobiliaria.
1. A la pregunta si conoce la universidad ETAC; contesto. “si, he escuchado y conocido personas que hacen buena referencia de esta institución”
2. ¿sabe que se imparte la licenciatura en derecho en esta institución? Si; y considero que cuanta con un buen nivel, conozco algunos de los docentes y colegas y creo que son excelentes profesionistas
3. Se pone a la vista de la entrevistada el temario de la materia DERECHO MERCANTIL II y después de observarlo detenidamente y tras algunos minutos comenta:
Bueno puedo comentar en cuanto contenido más no en cuanto a la estructura del temario.
Creo que hay temas como son algunos de los antecedentes que si bien es cierto tienen importancia culturales dejan de tenerla en cuestiones practicas, que podrían ser sustituidos por temas de mayor importancia practica , tales como integrar los títulos de crédito que se omiten dentro del temario , ahora bien me comenta mi entrevistadora que la licenciatura se cursa en cuatrimestres a lo cual creo que para un estudio adecuado y profundo de los temas el tiempo es insuficiente, pero de igual manera si el temario es tratado y llevado adecuadamente por un docente capacitado puede formar a los alumnos de manera eficiente para entender ya prender sobre tirulos de crédito e iniciarlos al conocimiento práctico que se deberá reforzar con derecho procesal y las practicas forenses.

4. ¿Emplearía a alguno de los alumnos egresados de la institución? Claro creo que nos corresponde a quienes ya tenemos estabilidad laboral apoyar a nuestros colegas para que puedan integrarse a la vida laboral. Desconozco el resto de materias que cursan los alumnos de la institución de tal manera que no puedo opinar sobre su preparación, pero confió en que la universidad ETAC. Se esfuerza por proporcionar una educación de calidad.

No hay comentarios: